Transilvania y Bucarest – Semana santa 2015

En este post os vamos a contar nuestro viaje de semana santa 2015, recorriendo varios pueblos de la zona de Transilvania, como Siguisoara, Brasov o Sibiu, y sus principales atracciones turísticas como es el famoso castillo de Bran o el espectacular castillo de Peles. Y por último os contaremos un poco nuestra visita a la capital de Rumanía, Bucarest.

DÍA 1 – Aeropuerto Internacional de Bucarest Henri Coandă – Castillo de Bran – BRASOV – SIGHISOARA

Tras tener diferentes problemas con retrasos, perdidas de aviones, y escalas infinitas conseguimos llegar a la capital de Rumanía, aunque con un día de retraso y pasando por Frankfurt y Munich.

Recomendación: si queréis hacer escapadas cortas (4/5 días) coger vuelos directos al destino.

Tras nuestra llegada al aeropuerto internacional de Bucarest, cambiando algo de dinero para tener lei (leu en singular) y tras recoger los dos coches de alquiler, nos ponemos rumbo a Bran para ver el famoso castillo de Drácula. El trayecto es de unas 2 horas  y media para hacer 157 km, pero es que las carreteras no dan para ir a más de 80-90!! Vamos pasando una infinidad de pueblos donde se obliga a ir a 50km/h, carreteras con socabones, puertos de montaña… desgraciadamente, las distancias se hacen largas.

El pueblo de Bran es muy pequeñito, pero gracias al castillo famoso por la película de Bram Stoker han podido darle algo más de vida con mercadillos de souvenirs, comida rumana, … La temperatura ha bajado significativamente, así que tras tomar un par de fotos del castillo y pagar la entrada de 30 lei por cabeza, vamos a visitar su interior.

DSC_0026_ DSC_0035_

El castillo en sí no tiene un gran encanto,  pero parece una visita obligada ya que ir a Transilvania y no visitar el castillo de Drácula… aunque la historia cuenta que en realidad el príncipe Vlad Drăculea, o más conocido como Vlad Tepes o el empalador, sólo pasó un par de días por las mazmorras de este castillo cuando fue capturado por los turcos.

Si tuviéramos que destacar algo de la fortaleza es su patio interior que visitamos mientras caía una nevada cada vez más fuerte en pleno mes de Abril!!

DSC_0061 IMG-20150403-WA0041

Salimos del castillo pasando por los mercadillos que estaban escondiéndose de la nevada que apretaba por momentos y nos dirigimos a visitar la ciudad de Brasov que está a 35km y a la que tardaremos media hora para llegar.

DSC_0028

Llegamos a Brasov a media tarde y hace un frío que se te va metiendo poco a poco en los huesos. Vemos por fuera la Iglesia Negra, conocida con este nombre por un incendio que tuvo en el 1689 y que dejo el edificio prácticamente destruido.

DSC_0077 DSC_0083

Seguimos hacia delante dejando la iglesia a nuestra espalda y llegamos a la plaza Sfatului, donde no hay gran ambiente, suponemos que por el tiempo. Seguimos paseando un poco por las calles de Brasov hasta que decidimos ir a ver un mirador para tener una imagen del pueblo. El mirador es llamado como la Torre Blanca y para llegar hasta ella hace falta subir más de 200 escalones de madera, pero hay que decir merece la pena hacer el esfuerzo!!

IMG-20150403-WA0019

Pasadas las 6 de la tarde volvemos a coger el coche y vamos a nuestra última parada, Sighișoara, el pueblo donde nació Vlad Tepes “el empalador”. Hay 117 km de trayecto o lo que se traduce en casi 2 horas de camino.

Cenamos en el restaurante de nuestro hotel Korona porque estamos agotados, donde hay comida típica rumana. Destacar que ha sido una muy buena elección! Por cierto, la ley antitabaco no ha llegado a Rumanía!!


 DIA 2 – SIGHISOARA – SIBIU

Sighișoara, el pueblo donde nació Vlad Tepes,  es un pueblo medieval que  fue fundado por los sajones transilvanos en el siglo XII y sigue conservando todo su encanto. Fue designado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en el 1999. Paseamos por diferentes calles muy pintorescas hasta llegar a la plaza de la ciudadela, la cual nos lleva calle arriba hacia las escaleras de los escolares , 175 escalones cubiertos por madera que nos conecta con la Iglesia de la Colina, una antigua escuela, el cementerio y restos de la antigua muralla.

                               DSC_0130 DSC_0135             DSC_0137                          DSC_0144        DSC_0146

Tras bajar esta colina por las escaleras de los escolares nos dirigimos por las diferentes calles empedradas hasta encontrar la casa donde nació Vlad Tepes en el 1431.  Se puede visitar la habitación donde nació el príncipe pero nosotros optamos por no visitarla. La casa también tiene los curiosos ojos” que contienen muchos de los tejados de casas que parece que estén observando.

DSC_0155

Llegamos a la plaza donde podemos ver la famosa torre del Reloj que se puede visitar (no es gratuito), una figura de Vlad el empalador, el ayuntamiento y unas vistas de toda la ciudad.

DSC_0159    DSC_0169

DSC_0186  DSC_0166  DSC_0179

DSC_0173

Tras ver la ciudadela de Sighișoara que nos ha parecido bellísima volvemos a coger nuestros coches rumanos camino a Sibiu. Nos quedan poco más de hora y media para recorrer unos 95km.

Llegamos a nuestro hotel Apollo Hermannstadt (Hermannstadt significa Sibiu en alemán) que queda a las afueras del casco viejo, dejamos los bártulos y nos dirigimos a buscar un sitio para comer. Encontramos un restaurante llamado Shoko, en la Piaţă Mică (plaza pequeña), donde degustamos comida típica rumana.

Tras llenar nuestro estómago nos disponemos a pasear tranquilamente por el casco viejo de Sibiu, el cual entró a formar parte como patrimonio de la humanidad en el 2004. También mencionar que la ciudad fue capital europea de la cultura en el 2007.

Ahora vemos con más detenimiento la plaza pequeña donde podemos comprobar una vez más el denominador común en muchos de los tejados de las casas, “los ojos” que parece que te observen.

DSC_0192 DSC_0202

Pasamos por debajo de la torre de la iglesia romana para llegar a la Piaţa Mare (plaza grande).

DSC_0195                  DSC_0200

Esta plaza dicen que es la más grande de toda Rumanía. En el suelo del centro de la misma plaza hay una fuente de agua que se va encendiendo aleatóriamente y es una atracción para todo el mundo.

IMG-20150405-WA0013

El edificio más característico de la plaza es la Torre del Reloj, a la que se puede subir pagando 2 lei y ofrece unas vistas que merece la pena observar.

DSC_0239 DSC_0243

Seguimos paseando a través de la calle peatonal Bulevardul Nicolae Bălcescu, siguiendo por un parque hasta llegar a la Iglesia Ortodoxa, la Basílica Evangélica que se encuentra en la plaza Huet, donde podemos encontrar una curiosa biga de madera llena de clavos y diferentes herramientas al lado de la Casa Calfelor. Ésta es una asociación de artesanos que viven como antaño, sólo usan herramientas sin ser mecanizadas y no cobran por sus trabajos sino que lo hacen a cambio de cama y comida.

DSC_0210 DSC_0213 DSC_0216

La plaza Huet conecta con la plaza pequeña a través del puente de las mentiras. La leyenda explica que si se dice una mentira cruzándolo, éste se derrumbará, pero la realidad es que el nombre se lo debe a un error homófono cometido por los habitantes que, en lugar de Liegenbrucke, pronunciaban Lugenbrucke que significa puente de las mentiras.

DSC_0224   IMG-20150405-WA0012

Finalmente, tras pasear por las paraditas que hay en la plaza pequeña, nos vamos a buscar un Irish pub que ya habáimos visto previamente cerca de la plaza grande, para así descansar tomando unas cervezas. A continuación compramos algo de comida rápida para cenar y nos vamos descansar al hotel que ya nos toca!!

IMG-20150404-WA0030


DÍA 3: Castillo de Peles – BUCAREST

Nos levantamos, desayunamos en el hotel y cogemos rumbo al Castillo de Peleş, que está a 184 km o 2 horas y 45 minutos de distancia. Es una parada que nos hace desviar un poco de nuestro destino final que es Bucarest, pero hemos decidido por mayoría que merece la pena “perder” ese tiempo para verlo. Al llegar allí vemos la estampa de la construcción y creemos que hemos acertado con nuestra elección.

IMG-20150405-WA0027       DSC_0252

Visitar la planta baja y la primera del castillo con un guía en español nos cuesta 50 lei por persona más un suplemento de 35 lei si queremos tomar fotografías en su interior. Nos hacen esperar media hora hasta que un guía que habla  español esté disponible, tiempo que aprovechamos para visitar el patio y la fachada del palacio.

El palacio y la historia de los reyes nos ha encantado así que recomendamos fervientemente dicha visita. Bajo nuestra opinión, este castillo es el que merece la pena visitar si tienes que elegir uno!!

Tras ver por fuera el castillo de Pelisor, castillo del segundo príncipe real (Ferdinard) volvemos a coger nuestros coches de alquiler para dirigirnos a nuestra última parada, la capital!! Nos quedan 2 horas más que pasar por las carreteras rumanas para hacer 142 km.

DSC_0258

Llegamos directos al hotel Capitol, donde dormiremos nuestra única noche en Bucarest. Aprovechamos lo que nos queda de tarde para dar una vuelta por el centro y ver el Parlamento, que es el edificio administrativo más grande en extensión de Europa y el segundo a nivel mundial (por detrás del Pentágono), con tan mala suerte que había instaurada, justo delante, una concentración de coches tunning.

DSC_0269

Volvemos paseando por el Bulevar Unirii hasta llegar a la plaza con el mismo nombre donde se concentran las tiendas y los edificios más modernos.

DSC_0262

De ahí decidimos que queremos descansar, tomar algo y cenar, así que vamos en busca del Caru’ du Bere, local que habíamos leído en varios sitios que era un muy peculiar, con cerveza artesana y con comida para todos los gustos (incluida la rumana).

IMG-20150405-WA0041

El local, todo y ser las 8 de la tarde, estaá repleto de gente, así que nos toca esperar mientras tomamos una cerveza artesana, hecha por ellos, para poder sentarnos. Imaginad cual es nuestra sorpresa mientras ya sentados y cenando, empiezan a bailar música española. Es un sitio muy turístico pero muy recomendable para visitar!!


DÍA 4: BUCAREST – BARCELONA

El día amanece muy cerrado, con lluvia, viento y frío. Aun así, después de desayunar en el hotel recogemos nuestras pertenencias y vamos en busca del reloj ubicado en la plaza Unirii, que es desde donde cada día a las 10.30h y las 18h, llueva o nieve, salen los “free tours” en inglés que recorre los sitios más importantes de la ciudad. El link a la web para más información es la siguiente => http://bucharest.walkaboutfreetours.com/

                     IMG-20150406-WA0029        IMG-20150406-WA0028

Empezamos el tour con una chica muy maja que nos empieza explicando como se forma la parte nueva del centro de Bucarest y nos explica diferentes curiosidades. Luego nos vamos hacia el casco antiguo y seguimos viendo lugares históricos.Tras una hora de tour estamos muertos de frío y mojados así que con todo nuestro pesar decimos abandonar el tour e irnos a tomar un café con leche calentito al Caru’ du Bere que está justamente al lado. Finalmente nos dirigimos a comer de nuevo al hotel, con la sorpresa que comemos con música en directo por un módico precio de 22 lei sin incluir la bebida. Tras haber comido cómodamente y calentitos, cogemos nuestros coches de alquiler y nos vamos hacia el aeropuerto para terminar nuestro viaje de semana santa.

Comentar que nos quedamos con un regusto amargo por no haber podido aprovechar el último día en la capital, aunque bajo nuestra opinión Bucarest es una ciudad que no tiene encanto y la cual nos deja un poco decepcionados.

Nos vemos en nuestro próximo viaje, que si no hay novedades, será el próximo verano a Tailandia!!!

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Somos una pareja que vivimos en Martorell, un pueblo cerca de Barcelona, y nos encanta viajar y perdernos por ahí cada vez que podemos.
A vivir que son dos días! 
Anuncios

Un comentario en “Transilvania y Bucarest – Semana santa 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s