Kanchanaburi y el Puente sobre el río Kwai, Cascadas de Erawan y Elephant World

En este post queremos contaros qué hacer y qué visitar en Kanchanaburi y sus alrededores. Kanchanaburi es una ciudad que se encuentra a unos 120 km de Bangkok (unas 2 horas en van) y una ciudad ideal para escapar del bullicio de la capital tailandesa, ya que es mucho más tranquila. También os explicaremos cómo llegar y cuál consideramos que es la mejor zona para alojarse.

  • KANCHANABURI

Cómo llegar

Desde Bangkok, en nuestro caso, desde la zona de Kao San Road, la mejor forma y la más rápida para llegar a Kanchanaburi, es coger el autobús 509 hasta la estación central de autobuses de Mochit  y allí coger una Van (que son unas furgonetas  para 8 o 10 pasajeros que hacen trayectos a múltiples horas hacia todas partes) hacia Kanchanaburi.

estacion_autobuses_mochit_bangkok

Precio: 17 bht cuesta el bus urbano que tarda 30′ y 120 bht cuesta la furgoneta que tarda 2h y media.

Consejo: La mejor forma de saber que autobús y van son las que tienes que coger es preguntar a cualquiera que esté por allí.

Dónde alojarse

Tras nuestra experiencia creemos que la mejor zona para alojarse es cerca de la central de autobuses, ya que desde allí podrás coger cualquier el transporte que necesites (bus, taxi, tuk tuk) hacia  cualquier lugar.

Nosotros nos alojamos en Canaan Guesthouse, que está a 3 minutos a pie de la central de autobuses, y pagamos unos 350 bht por una habitación doble con baño privado y aire. Hay que decir que por ese precio la estancia fue muy buena aunque la cama no era la más cómoda del mundo.

Dónde comer

Kanchanaburi tiene un Night Market cada noche justo al lado de la central de autobuses y puestos de comida durante el día. No tendrás problema para comer allí. Recomendamos comer en estos puestos ya que te hacen cualquier rico plato al momento y a un precio asequible.

Qué ver

Las principales atracciones turísticas de Kanchanaburi y sus alrededores serían el puente sobre el río Kwai junto con el Museo de Guerra y el cementerio, las cascadas de Erawan y la reserva de elefantes “Elephant World”

1- EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Historia

Resumiendo bastante, la historia nos cuenta que en el 1942 los japoneses, que habían invadido  Tailandia y Myanmar (antigua Birmania), estaban construyendo una línea de ferrocarril que uniera ambos países y así poder abastecer a sus tropas y seguir luchando. Para construir los 415 km del ferrocarril, los japoneses usaron a prisioneros de guerra aliados. Se calcula que unos 250.000 trabajadores asiáticos y 60.000 prisioneros aliados trabajaron en la construcción de la línea en unas condiciones pésimas e infrahumanas. Durante el año y medio que duró la construcción del ferrocarril se calcula que murieron unos 90.000 trabajadores asiáticos y unos 16.000 prisioneros aliados. Es por eso que se conoce a lo que queda de esa línea de tren como el Ferrocarril de la Muerte.

Si queréis conocer más sobre esta historia os recomiendo visitar  https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_de_Birmania.  También existe una película que relata la historia llamada “El puente sobre el río Kwai“.

puente_rio_kwai_tren_muerte_kanchanaburi

Cómo llegar

Si estáis en cualquier parte de Kanchanaburi os recomendamos coger un taxi-moto hasta el puente sobre el río Kwai. El precio que nos cobraron desde la estación de autobuses de Kanchanaburi  fue 60 baths dos personas 🙂

2 – EL MUSEO DE GUERRA JEATH EN EL PUENTE

El Museo de la Guerra “Jeath” recibe este nombre por las siglas de los países participantes en la construcción del ferrocarril que son Japón, England, América, Australia, Tailandia y Holanda. Este museo fue abierto en 1977 para conmemorar a los caídos durante la construcción del ferrocarril, pero no está muy bien conservado. Si os sobra tiempo cuando vayáis a ver el tren de la muerte,  que está a escasos 200 metros, visitarlo, pero no merece la pena ir expresamente a visitarlo.

Precio: 40 bht por persona

replica_vagon_segunda_guerra_mundial

Réplica de un vagón de la época de la segunda guerra mundial

3- EL RAILWAY CENTRE Y CEMENTERIO DE GUERRA

El Thai-Burmese Railway Centre es un museo dedicado a la historia de la construcción del ferrocarril. Nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo pero creemos que merece la pena.

Precio: 100 bht por persona

Horario: 9am – 5pm

Justo enfrente encontraréis el Don-Rak War Cemetery o también conocido como el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi, aquí encontraremos muchas tumbas de los perecidos a causa de la construcción del ferrocarril.

War_Cementery_kanchanaburi

Cómo llegar

Para desplazaros hasta aquí recomendamos coger un taxi-moto, no os cobrarán más de 100 bht. Otra opción sería negociar un tuk-tuk para hacer toda la ruta: visitar el puente, el museo y el cementerio.


  • CASCADAS DE ERAWAN

Las Cascades de Erawan es un conjunto de 7 cascadas separadas por unos 2km entre sí en un entrono natural espectacular. Se encuentran a unos 70 km de Kanchanaburi, una hora y media en bus aproximadamente .

Al entrar al parque y tras haber pagado la entrada, empezaréis la ruta de los 7 niveles de cascadas. Todo el camino está correctamente indicado. Recomendamos llevar un calzado atado, ya que aunque el recorrido no entraña demasiada dificultad,  no deja de ser un paseo de 45 minutos y hacerlo en chanclas de playa no creemos que sea la mejor de las formas.

Nosotros hicimos el recorrido sin parar más que para echar una foto hasta la séptima cascada,  de esta manera disfrutamos de cada una de ellas al ir bajando desde la séptima hasta la segunda y primera, que son las más concurridas.

primer_nivel_cascadas_erawan

Primer nivel de las cascadas de Erawan

Cascadas_Erawan

Uno de los múltiples saltos de agua en las Cascadas de Erawan

Comentaros que para pasar del segundo nivel hacia el tercero hay un control donde deberás pagar una cantidad por cada botella de agua que lleves contigo que te devolverán cuando regreses, siempre y cuando no tires la botella. Tampoco te dejan pasar comida y deberás dejarla en el puestecito hasta tu vuelta. Encuentro que es una brillante forma de mantener el parque natural limpio ya que muchas veces las personas nos somos los suficientemente limpios!

Precio: 300 bht por persona

Cómo llegar

Desde la estación de autobuses de Kanchanaburi podéis coger el autobús 8170 hacia Erawan, que salen a partir de las 8 am y con una frecuencia aproximada de 50 minutos.

El último bus de vuelta es a las 4pm, pero también hay otro a las 2pm si quieres volver antes.

Precio: 50bth por persona y trayecto

central_autobuses_Kanchanaburi

Central de autobuses de Kanchanaburi


  • ELEPHANT WORLD

Elephant World es una centro de recuperación de elefantes. Aquí traen a elefantes enfermos, viejos, maltratados o inhabilitados y los cuidan e intentan recuperarlos. Aquí, en este centro los elefantes están viviendo en un entorno natural más acorde a su forma de vida, sin ser maltratados ni tampoco ser un espectáculo para los turistas. Tal y como mencionan en su página web en Elephant World somos nosotros los que trabajamos para los elefantes en vez de ellos para nosotros!

Si quieres hacer un turismo responsable con los animales, recomendamos hacer una visita a cualquier centro de recuperación de elefantes que existen en Tailandia en vez de ir a uno de esos circos donde los elefantes pintan, juegan a fútbol o te transportan por la selva. Os recomiendo leer este post: elefantes

Elephant_World_Mahout_elefantes

Elefantes con sus Mahout (cuidadodres) en Elephant World

En este centro podéis pasar un día, dos o incluso hacer un voluntariado de 1 semana o más conviviendo con los elefantes. En nuestro caso, pasamos un día con ellos y puedo deciros que es una experiencia que no olvidaremos nunca!

En nuestro caso contratamos con ellos a través de su página web el programa de 1 día, con este pack tienes una excursión completa desde las 8.30 de la mañana, que te pasan a recoger por tu hotel/guesthouse,  hasta las 5 pm que te devuelven al lugar donde estás hospedado. Durante la estancia en el Elephant World, tienes tiempo de darles de comer 2, 3 y 4 veces a los elefantes, te explican cómo viven  y las rutinas que tienen los animales, qué les dan de comer, ayudas a lavarlos en el río, y si la ocasión lo permite y te atreves, te puedes subir en cuello del elefante dentro del río. Además de toda esta experiencia con los elefantes, te ofrecen un servicio para comer, agua y una pequeña merienda con el té justo antes de marcharte.

Precio: 2500 bth por persona. Sabiendo que son unos 70€ por persona, creo que es un precio más que razonable, ya que con este dinero, a parte de pasar un día espectacular,  estás ayudando a estos animales a poder llevar una vida mejor!

Os dejamos alguna foto de nuestra día allí!

Elephant_World_elefante

Rubén dando de comer plátanos a uno de los elefantes

Elephant_World_elefante

Rubén lavando a uno de los elefantes en el río

Elephant_World_elefante

Maite ayudando a lavar a uno de los elefantes

Siguiente destino…Ayutthaya!

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Somos una pareja que vivimos en Martorell, un pueblo cerca de Barcelona, y nos encanta viajar y perdernos por ahí cada vez que podemos.
A vivir que son dos días!
Anuncios

2 comentarios en “Kanchanaburi y el Puente sobre el río Kwai, Cascadas de Erawan y Elephant World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s