Año sabático – Preguntas típicas

Tras unos meses de decisiones y gestiones varias lo hemos conseguido, nos cogemos un año libre con la intención de viajar por el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda!! Estamos que no nos lo creemos todavía…aún quedan muchos temas por zanjar pero lo que es un hecho es que el 3 de abril tenemos 2 billetes con dirección a Beijing!!!

monumentoshistoricosfamososdechina_aventura_177813426_1440x900__thinkstock_istock

Hay muchísimas preguntas cuando contamos esto, así que vamos a explicar las más repetidas para tratar de responderlas y que por qué no, para que pueda servir de ayudar a gente que esté pensando en seguir nuestro ejemplo:

1-¿Cuánto DINERO necesitáis?

Una de las preguntas que más nos han formulado es ¿tenéis que tener mucho dinero para permitíroslo no? La respuesta, aunque parezca increíble, es NO, no somos ricos ni tenemos mucho dinero ahorrado. Simplemente hay que valorar si realmente se está dispuesto a seguir tu sueño, aunque eso conlleve no tener ciertas comodidades que tienes hoy en día.

Supongo que hasta que no estemos de lleno en pleno viaje no podemos estar seguros del dinero que vamos a ir gastando, pero la intención, y siguiendo ejemplo de otros viajes por Asia, intentando hacer couchsurfing y sin olvidar que no estamos de vacaciones (con lo que no gastaremos lo mismo), es gastar unos 15 € por día y persona, si multiplicamos por 365 días por 2 personas suman un total de 10950€. ¿Qué os parece? ¿No es mucho dinero no? Estamos seguros que si calculas lo que te gastas al año en alquiler/hipoteca, gasolina y comida supera esa cifra con creces! Ya iremos informando si estamos muy equivocados o no!

2-¿Dónde vais? ¿Qué ITINERARIO queréis seguir?

Otra de las preguntas frecuentes es ¿dónde os vais? ¿vais a recorrer todo el mundo? La respuesta es no, en un año no tenemos tiempo de recorrer todo el mundo viajando como nos gusta, con calma y conociendo bien los sitios que visitamos. Así pues, la intención es visitar un país por mes, aproximadamente, y para ello nos hemos marcado esta ruta:

China, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

No tenemos nada planeado, queremos tener información necesaria de cada país para saber más o menos qué queremos ir visitando, pero iremos decidiendo sobre la marcha y siguiendo consejos de la gente que nos vayamos encontrando en el camino.

3-¿Por qué ASIA?

La pregunta ¿por qué este lugar del mundo? ¿por qué no visitáis Sudamérica? nos la han preguntado bastantes veces también y existen varias razones que pueden responder estas dudas, entre ellas os enumeramos las más importantes:

  • Hace dos veranos visitamos Tailandia y nos gustó, así pues tenemos ganas de conocer más sobre esta parte del Mundo.
  • Es una zona donde no suelen bajar de 15/18 grados, por lo tanto, y esto es importante al ir con la mochila a cuestas, no tendremos que llevar ropa de abrigo. China, Australia y Nueva Zelanda la queremos visitar en épocas de primavera/verano.
  • No hablan español, lo que nos obligará a hablar en inglés sí o sí 🙂

Existen otras preguntas que a veces nos hacen pero ya las iremos comentando más adelante…

Seguiremos informando de los preparativos de esta aventura!!

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Somos una pareja que vivimos en Martorell, un pueblo cerca de Barcelona, y nos encanta viajar y perdernos por ahí cada vez que podemos.
A vivir que son dos días !
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s