Visa para China

Tras leer mucho, consultar en el consulado de Barcelona y embajada de Madrid, ya tenemos en nuestro poder los visados para visitar China!! Ahora ya podemos ofreceros toda la información necesaria para poder sacar los visados e ir a China, una tarea tediosa pero imprescindible para poder visitarla!

visado_mai

Esta visa, bajo mi humilde opinión, es la más complicada que vais a tener que tramitar si visitáis cualquier país asiático! Los chinos son muy cuadriculados!

TIPO DE VISADO

Para entrar a China como turista tienes que sacar el visado con antelación, como máximo, 90 días antes, ya que es el período de validez que tienes para poder usar el visado. La duración máxima es 30 días.

REQUISITOS

  • 1 fotografía “tipo” DNI -> leer las especificaciones aquí ya que son un poco quisquillosos. Importante no llevar pendientes y las medidas sean específicamente 33×48 mm
  • Pasaporte original en buen estado, con 2 hojas mínimo libres, y más de 6 meses de validez
  • Fotocopia de pasaporte
  • Fotocopia de DNI
  • Formulario de visado rellenado. Puedes rellenarlo online o a mano e imprimirlo
  • Billetes de entrada y salida del país
  • Reserva de las estancias durante el tiempo que estarás en China

Nosotros tuvimos que llevar las fotos de DNI por segunda vez, ya que las primeras que llevamos no tenían la medida reglamentaría y se me había ocurrido hacerme la foto con los pendientes 🙂

TIP: llevar la foto de carnet a cualquier empresa que maneje el photoshop y así podéis hacer la foto a la medida “estándar” chino.

PRECIO

El visado cuesta entre 60 y 130€, dependiendo en que país/ciudad que lo tramites.

Una vez tengáis toda esta información requerida en vuestro poder, habrá que ir directamente a la embajada o consulado de la ciudad donde estéis ubicados y tramitar el visado.

En nuestro caso, estábamos en Barcelona y encontramos esta agencia china (que está situada cerca del consulado), la cual nos ha tramitado el visado de manera rápida y además, nos ha costado la mitad, un total de 60€. ¿Por qué? Mejor no preguntar…

TIP: si eres de Cataluña, tramitar el visado a través de VISADOCHINA.COM, puesto que te evitarás los horarios y colas del consulado en Barcelona, además es más barato!

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Somos una pareja que vivimos en Martorell, un pueblo cerca de Barcelona, y nos encanta viajar y perdernos por ahí cada vez que podemos. En Abril empezaremos un año viajando por Asia y Oceania! A vivir que son dos días !
Anuncios

Un comentario en “Visa para China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s