Visa para Filipinas

Lo peor de los preparativos de un viaje son los trámites que hay que realizar, aún así son tareas obligatorias para poder entrar al destino escogido, así que aquí vamos con toda la información que necesitaréis para obtener el visado y poder entrar en Filipinas!

IMG-20170324-WA0003

TIPO DE VISADO

30 días

No es necesario sacar ninguna visa con antelación si eres español o de cualquiera de estos países, siempre que no quieras estar en Filipinas más de 30 días. No obstante, sí será necesario tener billetes de entrada y salida del país, así como el pasaporte con 6 meses de validez.

59 días

Sin embargo, si lo que quieres es permanecer más de 30 días en el país te recomendamos sacártelo con anterioridad en la embajada o consulado de tu ciudad más cercana, en nuestro caso ha sido en el consulado de Barcelona, ya que el coste será algo más económico que si amplias los 30 días iniciales de visado que tienes al entrar en Filipinas. La validez del visado es de 3 meses, es decir, dispondrás de 3 meses para entrar al país e iniciar el período de 50 días.

REQUISITOS

  • 2 fotografías “tipo” DNI
  • Pasaporte original con un mínimo de 6 meses de validez
  • Fotocopia de pasaporte
  • Formulario de visado rellenado. Puedes descargarlo aquí.
  • Billetes de entrada y salida del país
  • Reserva de la primera noche en el país (en el formulario hay que incluir una dirección)

PRECIO

El visado de 59 días cuesta 27€, mientras que la ampliación hasta 59 días en Filipinas costaría 42€. Así que si ya tienes claro que vas a pasar más de 30 días, mejor hacer el visado antes de ir!

Una vez tengáis toda esta información necesaria en vuestro poder, habrá que ir directamente a la embajada o consulado de la ciudad donde estéis ubicados y tramitar el visado.

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Somos una pareja que vivimos en Martorell, un pueblo cerca de Barcelona, y nos encanta viajar y perdernos por ahí cada vez que podemos. En Abril empezaremos un año viajando por Asia y Oceania! A vivir que son dos días !
Anuncios

2 comentarios en “Visa para Filipinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s