Reserva de Osos Panda en Chengdu

Los osos panda existen desde hace más de 8 mil años y han sobrevivido hasta ahora gracias a centros como el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, que abrió sus puertas en 1987, y se encargan de rescatarlos, reproducirlos, ya sea de manera natural o artificialmente, así como también alimentarlos en un entorno igual a su entorno natural para así prepararlos para que puedan sobrevivir en su hábitat natural una vez son liberados.

oso_comiendo

Además, este centro está asociado con varios zoos del mundo para mejorar la conservación de esta especie y evitar su extinción. Este centro empezó con tan solo 3 crías de oso panda y ha llegado a reproducir hasta 146 🙂 😉

Cuando andábamos preparando las cosas que nos gustaría visitar en esta zona de China, teníamos claro que queríamos ver osos panda, pero queríamos hacerlo de una manera responsable, es decir, a través de alguna organización que respetara los animales. Estuvimos leyendo bastante información sobre las diferentes reservas y finalmente nos decidimos por esta que está a las afueras de Chengdu.

oso_recostado

Además de los típicos osos pandas, también existen osos panda rojo!

rojo

Teníamos dudas si la visita sería lo que esperábamos, pero tras conocer el centro, podemos decir que bajo nuestra opinión, los animales son respetados y tratados de una manera muy apropiada. El entorno es muy grande y se respira bastante tranquilidad, ¡incluso con todos los turistas que visitan el centro a diario!

Definitivamente os diríamos que recomendamos esta visita si queréis ver a estos mamíferos tan bonitos y adorables, ¡aunque no nos los querríamos encontrar cara a cara en la montaña!

oso_comiendo2

¿Cómo llegar?

  • Coger el metro de Chengdu e ir hasta la parada de la línea 3 Chengdu Zoo. Una vez se sale del metro por la salida B, hay que dirigirse en la misma acera hasta la próxima parada de bus.

20170417_074950

  • Coger el bus 198 o 198A que os llevará en, aproximadamente, media hora hasta la puerta de la reserva de Osos Pandas. El precio del bus 2 CNY por persona.
    La vuelta igual pero a la inversa!

¿Cómo visitarlo?

En la entrada podréis coger un mapa de todo el recinto en inglés. Recomendamos escoger una ruta y seguirla, puesto que no hay un recorrido estándar. En dicho mapa se encuentran las horas que dan de comer a cada grupo de osos, los cuales se encuentran separados según tipo (rojo o panda gigante) y edades.

El tiempo de visita suele ser entre 2 y 4 horas, según te pares a ver a cada grupo de osos pandas, hagas fotos o vuelvas a verlos porque son adorables!

El precio de la entrada es de 58 CNY por persona.

Horario: 7.30 hasta las 18.

Recomendamos hacer la visita a primera hora, sobretodo en los meses de calor, ya que la mayoría de osos panda (sin tener en cuenta las crías que son más activas) comen cuando hace menos calor, y sobre las 9 o las 10 se van a descansar.

oso_durmint3

oso_durmint

oso_arbol

VIDEO

Os dejamos un resumen de nuestra visita por el museo!
Video

 

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Andamos mochileando por el sudeste asiático y Oceanía durante un año! 🍜 🏄 ✈ Viviendo! 😄❤ A vivir que son dos días!!
📧andamosmochileando@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s