10 cosas que te impactarán en China

Tras haber pasado un mes en el gran gigante asiático hemos podido comprobar que sus gentes y costumbres son un poco diferentes a las nuestras (europeas). En este post os contamos algunas de las costumbres y formas de hacer completamente normales para ellos, mientras que en nuestra Barcelona, seguramente, nos mirarían con mala cara, incluso sería probable que alguien nos llamara la atención!

selfie3

Ahí van las 10 cosas que te impactarán cuando viajes a China:

  • TRÁFICO: Nadie respeta las normas de circulación, bueno aun no sabemos si las hay 😉 En muchas de las ciudades usan vehículos eléctricos que circulan en manada por aceras, en contra dirección, por calles peatonales… así que te tienes que ir apartando sin parar si no quieres ser atropellado! Además los pasos de peatones y semáforos están de adorno (en muchas de las ciudades), pocas veces hemos conseguido que nos den preferencia!! Por supuesto, su medio de comunicación entre todos los vehículos es la bocina, todo el día tocando el pito!!

mareamotos

  • SELFIES: A los Chinos les encanta hacerse fotos con todo y cuando digo todo es todo!!! Cualquier cosa les vale para hacerse un book fotográfico! También nos sorprendió, aunque ya habíamos leído acerca de ello, que te hacen fotos y te piden hacerte fotos con ellos como si fuéramos famosos!! La razón es que mucha gente en China no ha visto jamas un occidental y debe ser “cool” enseñársela después a sus amigos…Recordamos en un parque de Shenzhen una misma chica nos hizo selfies con ella en dos momentos diferentes!

selfie

  • NO SABEN HACER COLA: Da igual la gente que haya, o el rato que lleves esperando, ten por seguro que se te van a colar, es lo mas natural para ellos! Guardas fila para entrar al tren, metro o supermercado y van llegando de lo más natural y van entrando delante tuyo. A ver quien le explica en chino que tú has llegado antes y debería ponerse el último de la fila!
  • NIÑOS PEQUEÑOS: Nos hemos fijado que los niños pequeños llevan unos trajecitos con una raja en la zona de la entrepierna, desde los genitales hasta el culo, dejando al aire todo el culete jejeje, no sabemos si es porque no usan pañales, y así poder agilizar el aprendizaje de ir al baño, si usan esta técnica sólo cuando empiezan a dejar de usarlo, aun no lo sabemos! Lo que si es cierto que haga el tiempo que haga, y en diferentes ciudades del país, los niños que están en esa edad de aprender a hacer sus necesidades como los adultos llevan este tipo de indumentaria

nino

  • EL IDIOMA: El idioma es algo complicado para todo visitante de China, en muchas ocasiones por más veces que les digas que no hablas su idioma, ya sea con señas, con el traductor, en inglés… ellos erre que erre te siguen hablando como si los entendieras!! Además hay que tener en cuenta que los signos son completamente diferentes a los nuestros. Un ejemplo claro son los signos usados para indicar los números, es interesante conocerlos si vas a visitar el país! A todo esto hay que decir que la mayoría de gente te intenta ayudar en todo lo posible. A todos los que nos han echado una mano…mil gracias!!

traductor

  • SIN SENTIDO DE LA VERGÜENZA: no tienen vergüenza para nada, y la verdad es que es admirable, en los parques te puedes encontrar de todo, gente bailando (se traen su altavoz con su reproductor), tocando música y cantado, haciendo como una especie de teatro, practicando taichi, etc. Tampoco tienen ningún problema en salir en pijama o/y zapatillas a la calle. También es de lo más normal que se te queden mirando fijamente durante un buen rato, te repasan de arriba abajo y les da igual!!

bailar

karaoke

  • ESCUPIR Y ERUCTAR: Para ellos es de lo mas normal, en cualquier sitio, metro, bus, calle, centros comerciales… da igual hombres que mujeres. Es una costumbre que tienen, que poco a poco están intentando cambiar, pero que tienen muy arraigada!!
  • JUEGO: En todos los sitios que hemos visitado durante nuestra estancia hemos podido ver que cualquier lugar, ya sea parque, la puerta de casa, en el bar,… es bueno para echar una partida a las cartas, mahjong o al ajedrez!

juego

jugar

  • MOTOS: en general una gran mayoría de vehículos tienen su propia personalización. No obstante, los vehículos que se llevan el premio a lo más estrafalario son las motos! Se fabrican sus propios guantes y mantas para no pasar frío, parasoles para el verano o protectores para la lluvia!

motos_tuning

moto_parasol

  • LAVABOS: Los lavabos son letrinas en todos los sitios públicos y la gran mayoría de hostales y hoteles. Es más, si en algún baño público hay lavabos convencionales europeos, los Chinos prefieren el tipo letrina.

IMG_20170405_152558 (1)

 

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Andamos mochileando por el sudeste asiático y Oceanía durante un año! 🍜 🏄 ✈ Viviendo! 😄❤ A vivir que son dos días!!
📧andamosmochileando@gmail.com
Anuncios

Un comentario en “10 cosas que te impactarán en China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s