Alaminos – Parque natural de las 100 islas

Hoy os vamos a explicar nuestro paso por esta poco concurrida zona de Filipinas en la parte oeste de la isla de Luzón, concretamente os mostraremos el parque natural de las 100 islas que se encuentra en el pueblo de Alaminos.

alaminos_city

Además al final del post os mostramos otro nuevo vídeo con el resumen del tour realizado por el parque!

ALAMINOS

Es una ciudad de 85000 habitantes situado en la región de Ilocos. El principal atractivo de este lugar es el parque natural de las 100 islas, un parque formado por 124 islas accesibles desde el puerto de Lucap, a tan solo 5 km del centro de Alaminos.

¿Cómo llegar?

Desde Baguio: hay buses de la compañía Victory Liner desde la estación de autobuses, en Gov. Pack Road. Salen cada día varios buses a partir de las 7 de la mañana dirección Dagupan, donde deberemos hacer transbordo hacia Alaminos. La duración de los trayectos son de 3h y 2h, respectivamente.

Precio: Baguio hasta Dagupan 110 PHP. Dagupan hasta Alaminos 66 PHP.

Tiempo: el trayecto hasta Dagupan es de 3h, mientras que el trayecto hasta Alaminos es de 2h más. Total unas 5h.

¿Qué hacer?

Al llegar a la terminal de Alaminos puedes pasear por los diferentes puntos de la ciudad, como visitar el mercado o visitar alguno de los centros comerciales para comprar alguna provisión. Nosotros aprovechamos a comprar crema solar!

Sin embargo, la razón de nuestra visita era conocer el parque natural de las Cien Islas. Existe una regulación de precios por parte del gobierno. Un barco privado cuesta 1400 PHP. Aunque lo mejor es ir hasta el puerto de Lucap a primera hora de la mañana (6.30) y coger el barco donde se suben bastantes turistas (opción barata) o intentar sumarte a algún grupo pequeño en un bote privado para hacer un tour durante todo el día haciendo las paradas que necesites durante el tiempo que os apetezca.

CAMERA

Os dejamos un resumen de nuestro tour por el parque!

 

Por otro lado, aprovechamos uno de los días para visitar la ciudad de Bolinao, que queda a 1 hora de camino cogiendo un bus desde el CSI warehouse y donde puedes visitar algunas playas como Patar beach (la más famosa) o una que sólo visitan los locales llamada Rock Garden. También existe la opción de visitar alguna de las cascadas de esta población contratando algún triciclo para llegar hasta allí.

¿Dónde dormir?

Consultando a través de Booking encontramos el siguiente alojamiento: Treasure Isle Guest House, un complejo totalmente diferente a lo visitado hasta ahora; ya que es un jardín con diferentes cabañas donde te puedes hospedar, incluso tienen un dormitorio para viajeros con bajo presupuesto. Por nuestra parte, hablando con el dueño, un americano que hace más de una década que vive en Filipinas, nos dejó acampar en el jardín con nuestra tienda!

tienda

PRECIO: 200 PHP por acampar.

La guesthouse está a 3 km del pueblo y a 1,5 del puerto de Lucap. Además saliendo hasta la carretera principal, a 50 metros dirección Alaminos, encontramos una bakery con una familia encantadora y unas pastas buenísimas!

 

Si queréis más información, otros detalles no dudéis en solicitarlo, estaremos encantados de poder ayudaros!!

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Andamos mochileando por el sudeste asiático y Oceanía durante un año! 🍜 🏄 ✈ Viviendo! 😄❤ A vivir que son dos días!!
📧andamosmochileando@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s