Comida en Filipinas

Durante nuestro paso por Filipinas, conscientes que la gente está interesada en saber qué se come en los diferentes países del mundo, hemos intentado recopilar más información y así poder compartir con vosotros que opciones de comida existen en Filipinas.

buffet tour gigantes
También podréis ver que tipo de bebidas consumen!

Cuando llegas a un nuevo país, después de superar todos los trámites que comportan un aeropuerto, pasaportes, embarques, esperas, cambio de horarios, … finalmente llegas a destino y te haces una de las preguntas que todo viajero se hace: ¿y ahora qué comemos? Nosotros tuvimos la suerte que empezamos nuestra andadura por el país alojándonos con nuestro amigo Ander a través couchsurfing en Manila y nos hizo una introducción sobre la comida en Filipinas! Para los que no tengan la misma suerte, o simplemente estén interesados en ver como se come en Filipinas, aquí tenéis una guía de su comida!

DESAYUNO

Los filipinos desayunan un plato contundente, como casi todos los asiáticos, es decir, lo que para nosotros podría ser una comida o cena, para ellos es el desayuno! Concretamente comen platos que terminan en SILOG, que significa arroz y huevo con algo más! Por ejemplo, cornsilog es carne de ternera con arroz y huevo, o chicksilog es pollo con arroz y huevo.

los platos silog
En la mayoría de los sitios estos platos los suelen servir entre las 6-7 de la mañana hasta las 3pm, ya que para ellos es el desayuno o almuerzo. Así que si vas por las tardes o lo quieres para cenar puedes encontrarte que no te lo sirvan!

cornsilog

Cornsilog

longsilog

Longsilog

tapsilog

Tapsilog

Los precios de estos platos varian entre 50 PHP y 120 PHP. Para ver el cambio peso filipino a euro comprobar aquí. Ahora mismo unos 59 pesos filipinos equivalen a 1€.

BAKERY

bakery.jpg
Nosotros, como aún no nos hemos acostumbrado a comer un plato con tenedor para desayunar, en Filipinas hemos disfrutado de desayunos compuestos por café instantáneo y pastas que venden en las bakery, que hay en todos los pueblos del país a un precio que a nosotros nos parece de escándalo, entre 2 pesos y 20 pesos por pasta!!

bakery_2.jpg

COMIDA

Las comidas y cenas las hemos hecho casi siempre en restaurantes Filipinos, llamados carinderías o eaterys.

carinderia

En estos restaurantes hacen unas ollas o bandejas que preparan todas las mañanas con diferentes comidas, como por ejemplo trozos de pollo, cerdo o ternera con sus respectivas salsas: adobo, afritada, hamonado o mechado; pescado o pollo fritos, calamares con salsa, pancit (noodles con vegetales y carne) o cualquier tipo de mix vegetal, los cuales puedes escoger y combinar con un plato de arroz.

arroz con pollo

Arroz con pollo

arroz con tortilla de pescado

Arroz con tortilla de pescado

pancit

Pancit

Los precios de estos platos pueden variar, según los pueblos, entre 20 y 100 pesos, mientras que la ración de arroz varia entre 10 y 20 pesos filipinos.

SNACKS

Las pastas de las bakery podrían contar como snacks, ya que los Filipinos lo utilizan para eso. No obstante, hay otros snacks característicos, como por ejemplo el balot, que es un huevo con el feto del pollito. Siiii…sabemos la cara que acabáis de poner, la misma que pusimos nosotros!! No hemos tenido estómago para probarlo pero según nos han contado es un manjar y está delicioso!

balot_by_queijokuki.jpg

Por otro lado, en muchos rincones de todos los pueblos hay “puestecitos” con una barbacoa donde cocinan diferentes tipos de pinchos, ya sea de pollo, cerdo, intestinos, patitas de la gallina, frankfurt o chorizo. Podríamos utilizar esto como snack o como cena si lo acompañamos del ingrediente estrella, el arroz!

pinchos.jpeg

FRUTA

Hay diferentes variedades de fruta que puedes degustar como sería el melón, sandía, piña, manzanas, aguacates, coco, plátanos de varios tipos, fruta de pan, guayaba y seguro que nos dejamos algunas! Sin duda alguna nuestra fruta preferida ha sido el mango, concretamente los dulces, nos hemos enamorado y ya la echamos de menos!!!
El precio de los mangos varía entre 20 y 120PHP.

mercado fruta.jpg

BEBIDA

Los filipinos mayoritariamente beben bebidas con gas a todas horas, ya sea coca-cola, mountain dew (parecido al sprite) o royal (fanta de naranja), además cualquiera de estas bebidas tienen un precio súper económico, entre 10 y 20 PHP!
Nosotros no somos mucho de bebidas con gas y normalmente nos decantamos por agua, que puedes consumirla gratis en todas las carinderías, ya que tienen dispensadores de agua fría y caliente tal y como os contamos en 10 cosas que te impactarán en Filipinas

Otra bebida que beben muchísimo es ron, concretamente la marca Tanduay, les encanta! Nosotros lo probamos con zumo de piña o con Royal y hay que decir que está bastante bueno! El precio de esta botella pequeña no llega al euro!

ron

ron_2.jpg

Para finalizar… hemos dejado la bebida que más nos ha gustado, sin contar el agua 😉 la cerveza!! Básicamente existen dos tipos: San Miguel Pilsen o Light, que es la cerveza pilsen más flojita o Red Horse, sólo apta para los que realmente les gusta esta bebida, ya que tiene más cuerpo y más graduación! Los tamaños varían entre 33cl, 1/2l o 1l.
El precio de la botella de litro podía variar entre 80 y 120PHP.

redhorse

sanmiguel

Si también habéis tenido la suerte de haber viajado a este país y creéis que falta algún plato o nos hemos olvidado de algo, por favor, comentadlo que estaremos encantados!!

Maite y RubénAutores: MAITE Y RUBÉN
Andamos mochileando por el sudeste asiático y Oceanía durante un año! 🍜 🏄 ✈ Viviendo! 😄❤ A vivir que son dos días!!
📧andamosmochileando@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s